SIN UVC
Cada año, millones de pacientes están expuestos a bacterias, virus y esporas resistentes en hospitales, clínicas y quirófanos. ¿La causa? Superficies que parecen limpias… pero no lo están.
1.5M de personas están expuestos
La tecnología UV-C es una solución revolucionaria que desinfecta quirófanos y habitaciones aisladas en minutos, usando tecnología UV-C (ultravioleta tipo C). Su poder radica en una radiación de 254 nm que destruye el ADN de bacterias, virus y esporas, haciéndolos inofensivos.
99.99%
99.99% de eliminación comprobada de SARS-CoV-2 en 5 minutos.
40/50
Capacidad de realizar, 40 a 50 desinfecciones en 2 turnos de 8 hrs al día.
360°
Alcance completo de 360° con sus 4 lámparas de larga altura.
Neutraliza
Eficaz contra C-Diff, MRSA, CRKP, Pseudomona, VRE, y más.
Los métodos tradicionales de desinfección (como el peróxido de hidrógeno) requieren sellado, ventilación y personal especializado. Toman horas. En cambio, UVC:
No necesita sellar ni ventilar el área.
No requiere químicos.
No deja residuos.
Desinfecta en
10–15 minutos promedio.
Cuenta con software para trazabilidad de ciclos y áreas.
Puede ser operado con control remoto a 10 metros.
Paso 1
Contáctanos por chat.
Paso 2
Agenda
una sesión
Paso 3
Tu espacio desinfectado
“Con UVC reducimos los tiempos de desinfección entre cirugías y mejoramos el control de IAAS. La curva de adopción fue rápida y el equipo de INIMED dejó protocolos claros y trazables para auditorías.”
“Medimos una mejora notable en la desinfección de superficies de alto contacto. UVC estandarizó el proceso, y con la capacitación de INIMED el personal opera con seguridad y sin improvisaciones.””
“UVC nos ayudó a disminuir eventos de contaminación cruzada en áreas de toma de muestras. INIMED acompañó con validaciones y reportes listos para cumplimiento ante COFEPRIS.”
"La luz ultravioleta UV-C de UVC ofrece desinfección adjunta, trazable, fácil de usar y amigable con el ambiente, reduciendo la contaminación de superficies intrahospitalarias y el riesgo de transmisión cruzada.”
Dra. Tatiana Chavez
INR
Todo lo que necesitas saber acerca del servicio y como funciona. ¿No puedes encontrar una respuesta? Chatea con nuestro equipo
Múltiples estudios muestran: Menos del 50% de las superficies de los hospitales de limpian de manera adecuada (1) Los patógenos sobreviven desde varios días y varios años (2) La contaminación ambiental incrementa las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud IAAS) (3) Existe un riesgo del 200% al 300% de contraer una IAAS si el paciente previo estuvo en contacto con un patógeno colonizado (4) Uno de cada 25 pacientes adquiere una IAAS durante la hospitalización en ESTADOS UNIDOS, alrededor 75,000.00 pacientes mueren al año por una IAAS. (5)
La desinfección con luz UV-C es un método que utiliza radiación ultravioleta en la longitud de onda de 200–280 nm para inactivar microorganismos como bacterias, virus y hongos. Funciona al alterar el ADN o ARN de los patógenos, lo que impide que se reproduzcan y los vuelve inofensivos. Es una tecnología rápida, sin químicos y efectiva en la desinfección de superficies, aire y agua.
Sí, siempre que se siga el protocolo correcto. Los equipos UV-C deben operar sin personas presentes o con sensores de seguridad que apaguen el dispositivo si detectan movimiento.
No La UV-C es un complemento a la limpieza convencional, utilizada como paso final para eliminar patógenos.
Clostridium difficile MRSA (Staphylococcus aureus resistente a meticilina) Pseudomonas aeruginosa Escherichia coli Acinobacter baumanni Enterococos resistentes a vancomicina Klebsiella pneumonie Virus como SARS-CoV-2 e influenza, entre otros.
Pruebas de laboratorio han demostrado, eficacia de 5-6 log 10 en tiempos de 3 a 5 min a una distancia de 2.44 m. Por lo general se recomienda de 2 a 4 exposiciones por habitación.
De 20 a 50 desinfecciones, en turnos de 8 a 16 hrs.
Quirófanos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Habitaciones de aislamiento Áreas de hospitalización Salas de procedimientos
El efecto de la sombras se reduce colocando el dispositivo UV-C en diferentes posiciones en la habitación, los sistemas UV-C autónomos reducen los tiempos de reposicionamiento en la habitación disminuyendo los tiempos totales y efectos de sombra.
No, si se utiliza correctamente y con ciclos controlados.
La dosis de UV-C debe de ser validada a través de dosímetros, con el objetivo de validar que la dosis UV-C es adecuada en las superficies para reducir al máximo los patógenos, la dosis para reducir C-DIFF al 99.9% es de 46 mj/cm2*, por lo cual se sugiere que la dosis no sea menor, a 100 mj/cm2, los dosímetros digitales tienen la capacidad de dar datos mas específicos. * (Referencia)